Información actualizada el miércoles, 21 de marzo de 2012.

ISABELLA MARTÍN IBÁÑEZ, FINALISTA DE LA OLIMPIADA FILOSÓFICA DE CASTILLA Y LEÓN

La democracia. Ése es el tema en el que se centra la «VII Olimpiada Filosófica de Castilla y León». Y sobre tan crucial cuestión, tan urgida de la lucidez que la filosofía aporta, aquellos alumnos de Bachillerato interesados pertenecientes a los centros de nuestra Comunidad empezaron por hacer un ensayo filosófico que, en primera fase, habían de ser evaluados en cada Centro educativo. Así, en el IES Diego Marín Aguilera fueron hasta ocho los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato (tanto de la modalidad de humanidades y ciencias sociales, cuanto en la científico-tecnológica) que tuvieron la iniciativa de participar en esta VII edición. Ocho ensayos filosóficos muy trabajados y en los que cada participante dejó su impronta particular. El Departamento de Filosofía del IES Diego Marín Aguilera seleccionó dos de esos ocho trabajos (dos era el número máximo permitido por centro): los elaborados por Raúl Izquierdo Brogeras e Isabella Martín Ibáñez. Ambos ensayos fueron entonces enviados a concurso para la siguiente fase de la Olimpiada, en la que todos los trabajos aspirantes de Castilla y León serían evaluados por el comité organizador, que finalmente se decantaría por 20 finalistas a nivel regional. En el IES Diego Marín Aguilera estamos de enhorabuena: entre esos finalistas está Isabella. ¡Felicidades! Tienes nuestra felicitación, nuestro agradecimiento y por supuesto todo nuestro ánimo para esa fase final que tendrá lugar el sábado 31 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid. Que la lechuza de Minerva siga alzando su vuelo.

Fotografías (realizadas por  Eduardo Abajo): Clase de Filosofía en el IES Diego Marín Aguilera, en 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología. Profesor Marco Antonio Hernández Nieto. La alumna finalista, Isabella Martín Ibáñez.

Web de la Olimpiada Filosófica de Castilla y León:

« ÉXITO EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE... MAGNÍFICA EXPERIENCIA CON NUESTRO... »