Información actualizada el martes, 16 de abril de 2013. Administrador

ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

LECTURA ININTERRUMPIDA DE "EL QUIJOTE"

Día: Lunes, 22 de abril de 2013

Hora: desde las 9:00 a 14:20 horas

Lugar: Biblioteca del Centro

Organiza: Departamento de Lengua y Literatura

Participan:

• Alumnos de ESO y Bachillerato del Centro.
  • Profesorado y miembros de la Comunidad Educativa del Centro.
  • Alumnos de los colegios adscritos "Alejandro Rodríguez de Valcárcel" y "Marceliano Santamaría".
  • Alumnos del "Centro Ocupacional el Cid".
  • Residentes de la Residencia de Ancianos "Centro de Día Burgos III".
  • Personalidades del mundo de la Cultura, el Deporte y representantes institucionales.
  • Personal de la "Dirección Provincial de Educación de Burgos".

Jornada intensa cargada de cultura y de emociones la que se vivió el pasado lunes, día 22 de abril, como preludio del día del libro, en la Biblioteca del IES Diego Marín Aguilera, engalanada para la ocasión con láminas y fragmentos de El Quijote que decoraban sus estanterías. La ambientación se completó con una proyección audiovisual simultánea, a la lectura de El Quijote, de una película quijotesca con acompañamiento musical de la época y con una extensa recopilación en sus mesas y estantes de ediciones antiguas de esta obra cumbre de la literatura universal y  una variada bibliografía.

•
  • Fue un auténtico placer el poder presenciar y disfrutar de la lectura de El Quijote, de manera continua e ininterrumpida a cargo de jovencitos de casi noventa años del “Centro de Día Burgos III”, alternándose con los futuros alumnos de 1º de ESO del IES “Diego Marín Aguilera” de nuestros colegios adscritos “Marceliano Santamaría” y “Alejandro Rodríguez de Valcárcel”, y con los alumnos del Centro Ocupacional “El Cid”. Fue un día de convivencia y socialización compartiendo como nexo de unión la cultura y la educación.
  •
  • Por la Biblioteca pasaron, a lo largo de la mañana, la práctica totalidad de los alumnos de ESO y de Bachillerato del centro, que también alternaron su lectura de El Quijote con la Jefa de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Burgos, doña Mª Paz Zapiain Zabala, y  con asesores técnicos docentes y personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la Universidad burgalesa, así como con don Fernando Gómez Aguado, concejal de cultura y teniente de alcalde, del Ayuntamiento de Burgos.
  •
  • Muchas gracias, a todos ellos, por su participación desinteresada y entrega.

« “LA PARADA” NUEVO CORTOMETRAJE DEL... ALUMNOS DE ELECTROMECÁNICA DE... »