Información actualizada el domingo, 28 de abril de 2013. Carmen Ayuso Torregrosa

ACTO DE DIVULGACIÓN DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CASTILLA Y LEÓN EN EL IES DIEGO MARÍN AGUILERA

El pasado miércoles, día 24 de abril, en el IES Diego Marín Aguilera con motivo de la celebración del XXX aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León compartieron su tiempo las procuradoras burgalesas Cristina Ayala Santamaría y Mª Fernanda Blanco Linares, de los grupos parlamentarios en las Cortes regionales del PP y del PSOE respectivamente, con alumnos de 3º y 4º de ESO y sus profesores en una charla celebrada en el Salón de actos del centro. Estuvieron acompañadas de doña Mª Paz Zapiain Zabala, Jefa de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Burgos y del Director del centro Demetrio Hernández Sánchez que actuó como moderador.

El objetivo principal del acto fue el de acercar a los jóvenes estudiantes del IES Diego Marín Aguilera la realidad institucional, política, socio-económica y cultural consagradas en nuestro Estatuto de Autonomía.

Por su parte, nuestros alumnos formularon incisivas preguntas a las procuradoras sobre temas de candente actualidad como son los relativos a los casos de corrupción en los partidos políticos, la pérdida de confianza de los ciudadanos en la clase política, o cómo van a afectar en la calidad de la enseñanza de Castilla y León los recortes y ajustes que se han llevado a cabo en materia de educación.

« ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO ALUMNOS DE 1º 2º 3º Y 4º DE ESO... »