Información actualizada el martes, 15 de abril de 2014. Administrador

SE CLAUSURA EL CURSO 2013-2014 DE ALUMNOS AYUDANTES Y MEDIADORES CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS

El pasado miércoles día 9 de abril de 2014 con la entrega de diplomas a los alumnos participantes se ha clausurado el curso de “alumnos ayudantes y mediadores” que se ha estado desarrollando durante el presente curso escolar.

Esta cuarta edición del curso “alumnos ayudantes y mediadores” del IES “Diego Marín Aguilera” se ha estructurado en cuatro sesiones de formación teórico-prácticas. Tratándose, entre otros, los siguientes contenidos, aspectos, temáticas y dinámicas (definición y cualidades de alumnos ayudantes, situaciones de ayuda, diferencias entre alumnos ayudantes y mediadores, empatía, habilidades sociales, escucha activa, definición de conflicto, tipo de conflictos, formas de solucionar conflictos, procesos de mediación, y casos prácticos de mediación).

Las sesiones se celebraron durante los meses de diciembre y enero pasados, posteriormente se ha realizado un seguimiento con periodicidad quincenal, en sesiones en las que se han revisado (situaciones de ayuda, análisis de casos de mediación en los que han participado los nuevos alumnos mediadores, intervención en situaciones de conflicto, etc).

« PREMIADA LA ALUMNA DIANA ROJO LÓPEZ VICTORIA LITERARIA DE NUESTRAS ALUMNAS. PREMIOS EN DIFERENTES CONCURSOS LITERARIOS »