Información actualizada el miércoles, 15 de febrero de 2017. Administrador

PROCESO ADMISIÓN DE ALUMNOS ESO Y BACHILLERATO CURSO 2017-18

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: 15 DE MARZO A LAS 18:00 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS (recibiremos a cuantos deseen conocer las instalaciones del centro)

Normativa:

Se puede consultar en la página de educación de la Junta de Castilla y León: PINCHA AQUÍ.

• Decreto 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos en Castilla y León.
  • Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013,  de 14 de marzo.
  • Resolución de 19 de enero de 2017de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en 2017/18 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de Educación Secundaria o Bachillerato.

Plazo de entrega de solicitudes:

La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará del 16 de marzo al 5 de abril de 2017, ambos inclusive, en el centro docente consignado como primera opción.

Listado de vacantes y criterios complementarios de baremación

Información específica de admisión del IES Diego Marín Aguilera:

Centros adscritos:

CEIP Alejandro Rodríguez de Varcárcel

CEIP Marceliano Santamaría

CEIP Maria Teresa León

Tipificación del IES Diego Marín Aguilera

Centro bilingüe en Inglés

Centro destino transporte escolar

Otros servicios del Centro:

Programas atención alumnado de Alto Rendimiento (1º y 2º ESO)

Segundo idioma: francés o alemán

Programa para la mejora del éxito educativo

7ª hora lectiva

Plataforma Claroline y equipamiento TIC

Intercambios escolares Europa

Convivencia: Mediación escolar (Centro pionero en el trabajo con alumnos ayudantes y mediadores)

Escuelas deportivas (Polideportivo, gimnasio y pistas al aire libre): baloncesto, fútbol y atletismo.

Otras instalaciones: Salón de actos, biblioteca, laboratorios, aulas específicas, talleres, plató de televisión y emisora de radio.

Horario de apertura del Centro ininterrumpido de 8:00 a 22:00 horas.

Organización académica:

Agrupamientos flexibles, enseñanza personalizada y atención individualizada.

Resultados: 100 % de aprobados en selectividad

Criterio complementario de admisión

Ser alumno de 4º de ESO del mismo centro en el que se solicita cursar Bachillerato.

Alegar un domicilio familiar (progenitores/tutores o abuelos) o laboral ubicado dentro del mismo código postal del centro (09007).

Ser familiar hasta primer grado de consanguinidad de un antiguo alumno del centro.

LISTADO DE BAREMACIÓN 10/05/17

Documento adjunto:: Formulario Solicitud de Participación

Documentación: Documentación a presentar

Más información en la web:
- ADMISIÓN ALUMNOS ESO Y BACHILLERATO

Relación de solicitudes adjudicadas en... »