Información actualizada el jueves, 26 de febrero de 2015. Administrador

CHARLAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA ORGANIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA

Durante los días 9 y 10 de febrero han tenido lugar en el Salón de Actos del IES Diego Marín Aguilera, dos charlas de divulgación científica, organizadas por el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos y el departamento de Física y Química del centro, con el fin de incrementar las vocaciones científicas y que los alumnos conozcan el encanto e interés de la Química y de la Ciencia y Tecnología de los alimentos.

El lunes 9 de febrero se impartió la charla “La Química de las fragancias” a cargo del Catedrático y Decano de la Facultad de Ciencias D. Gonzalo Salazar Mardones. Asistieron los alumnos de Física y Química de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato de Ciencias y las alumnas de 2º curso de Estética del Ciclo Formación Profesional de Grado Superior. Se habló de los compuestos químicos orgánicos que caracterizan a los perfumes, así como de las fragancias naturales que se encuentran en las frutas y alimentos, y cómo se pueden obtener en los laboratorios.

El martes 10 de febrero se impartió la charla “Alimentos que te hacen envejecer mejor” a cargo de la profesora de Ciencia y Tecnología de los alimentos de la UBU Doña Dolores Rivero, dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. En ella se explicó a los alumnos el por qué una vida sana, tanto en la alimentación como en el ejercicio físico moderado, conlleva una mejor calidad de vida, todo ello relacionado con los estudios e investigaciones que se realizan en el grado de Tecnología y Ciencias de los Alimentos.

Los alumnos pudieron charlar con los profesores, preguntar y resolver sus dudas e intereses sobre los temas tratados, así como por los Grados y Másteres que se cursan en la UBU.

« CAMPEONATO DE F.P. CyL 2014/15. SKILLS... COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL... »