Información actualizada el martes, 12 de mayo de 2015. Administrador

SE CLAUSURA EL CURSO 2014-2015 DE ALUMNOS AYUDANTES Y MEDIADORES CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS

El pasado viernes día 8 de mayo de 2015 con la entrega de diplomas a los alumnos participantes se ha clausurado el curso de “alumnos ayudantes y mediadores” que se ha estado desarrollando durante el presente curso escolar.

Esta quinta edición del curso “alumnos ayudantes y mediadores” del IES “Diego Marín Aguilera” se ha estructurado en cuatro sesiones de formación teórico-prácticas con una duración de doce horas. Tratándose, entre otros, los siguientes contenidos, aspectos, temáticas y dinámicas (definición y cualidades de alumnos ayudantes, situaciones de ayuda, diferencias entre alumnos ayudantes y mediadores, empatía, habilidades sociales, escucha activa, definición de conflicto, tipo de conflictos, formas de solucionar conflictos, procesos de mediación, y casos prácticos de mediación).

Las sesiones se celebraron durante los meses de diciembre y enero pasados, en los meses siguientes se ha realizado un seguimiento con periodicidad quincenal, en sesiones en las que se han revisado (situaciones de ayuda, análisis de casos de mediación en los que han participado los nuevos alumnos mediadores, intervención en situaciones de conflicto, etc).

Además la Consejería de Educación, mediante la Orden EDU/330/2015, de 22 de abril, ha decidido reconocer recientemente la trayectoria colectiva de este grupo humano. Su madurez y responsabilidad, su buen hacer y el ejemplo cotidiano que nos brindan a diario a la extensa comunidad educativa de nuestro instituto, con sus actuaciones altruistas y desinteresadas, dando repetimos extraordinario ejemplo, relacionadas con la mejora de la convivencia y, en especial, con la ayuda entre iguales y la mediación entre el alumnado.

Estamos plenamente convencidos de que este reconocimiento les va a servir de acicate para continuar con esta extraordinaria labor, aún si cabe, con más fuerzas, ilusión y alegría.

« PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE FRUTA EN... SELECCIONADOS DOS PROYECTOS DEL IES... »