Información actualizada el jueves, 26 de noviembre de 2015. Administrador

BUENA ACOGIDA DEL PROGRAMA ARTISTEA

El día 12 de noviembre se llevó a cabo una de las actividades extraescolares programadas por el departamento de música para los alumnos de 2º de E.S.O Y 4º de ESO

El guitarrista Suso González, a través del programa “Artistea” de la consejería de educación, nos ofreció una charla con ejemplos musicales en directo y vídeos con el siguiente tema: “Evolución de la guitarra: del blues al heavy metal”.

Cuando entramos al salón de actos, en el escenario, estaban expuestas tres guitarras (acústica, semiacústica y eléctrica). Suso nos fue mostrando cada una de ellas en una  charla amena, con ejemplos musicales interesantes que nos “enganchó” a todos desde el primer momento. Aprendimos bastantes cosas sobre la guitarra (partes de la guitarra, su historia y evolución, como se consiguen sonidos de diferente altura, etc.) y pudimos repasar otros conceptos que ya conocíamos (el sonido, los hertzios, compás cuaternario, escalas pentatónica, el blues de 12 compases, con audición de Robert Johnson incluida, etc.)

En muchos momentos de esta actividad se pidió la participación de los alumnos: buscando un guitarrista entre todos los músicos de la orquesta de Glenn Miller, improvisando sobre una escala pentatónica  o formando una “batería” con pandero, pandereta, caja china y maraca para acompañar unos acordes básicos de rock….

En fin que además de aprender, nos divertimos y eso es una buena experiencia y lo que buscamos en las actividades extraescolares.

« 4º DE ESO VISITA AL CENTRO DE... El grupo de alumnos de Mantenimiento... »