Información publicada el martes, 21 de marzo de 2017. Administrador

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO “RELEO PLUS”

Se ha convocado laOrden EDU/185/2017, de 15 de marzo, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2017/2018.

Se puede consultar TODA LA INFORMACIÓN en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León en el siguiente enlace:

• Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado en el año académico 2016/2017.
  • Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática:

El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES es del 20 al 31 de marzo.

El alumnado beneficiario de las ayudas obtendrá el uso gratuito de los libros de texto acudiendo en primer lugar al banco de libros de texto ubicado en el centro en el que estudie, teniendo la entrega de estos libros la consideración de ayuda en especie.

En el caso de que el banco de libros de texto ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se le entregará a este alumnado una ayuda dineraria que se corresponderá con el coste del material subvencionable siempre que no se superen las siguientes cuantías:

1. Doscientos cuarenta euros (240 €) para financiar la adquisición de libros de texto de educación primaria.
  2. Trescientos diez euros (310 €) para financiar la adquisición de libros de texto de educación secundaria obligatoria.

AYUDAS LIBROS DE TEXTO PRIMARIA Y ESO.... »