Información actualizada el jueves, 18 de febrero de 2021. Administrador

PROCESO DE ADMISIÓN 2021-2022

ADMISIÓN PROCESO ORDINARIO CURSO 2021/2022 (Segundo ciclo educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y programa de transición a la vida adulta).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 19 de marzo al 6 de abril de 2021.

FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

1.- Solicitud web de admisión accesible a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León , con las siguientes posibilidades para el solicitante:

•  CON sistema de autenticación (correo educa, clave) para verificar su identidad: en este caso, uno de los solicitantes cumplimentará la solicitud a través de la aplicación web al efecto, y adjuntará una declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor o tutor si lo hubiera, según el modelo que se disponga en el Portal de Educación. Una vez finalizada la cumplimentación y adjuntada la documentación correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente elegido en primera opción y se generará una copia de la solicitud grabada para el interesado, que servirá como justificante de presentación.

Declaración responsable Solicitud web (110.9 KB) (1 página)

La declaración responsable será firmada por el progenitor/a, /tutor/a, que no hubiese cumplimentado la solicitud si lo hubiera. Para ello deberá descargarla, y una vez firmada, incorporarla como documentación adjunta.

•  SIN sistema de autenticación para verificar su identidad: se procederá igual que en el caso anterior, con la salvedad de que no será necesaria la declaración responsable de conformidad del segundo solicitante, ya que la solicitud generada deberá imprimirse, firmarse por ambos solicitantes en su caso, y entregarse presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción.

2.- Solicitud disponible en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación de la Junta de Castilla y León, tal como establece el artículo 16.2 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero: la solicitud, una vez cumplimentada, se presentará de forma presencial en el primer centro elegido.

Solicitud de Admisión 2021 (455 KB) (2 páginas)

3.- Solicitud disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) que requerirá disponer de certificado electrónico de ambos progenitores.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Documento:: SOLICITUD DE ADMISIÓN

Documentación: MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE (SÓLO PARA PRESENTACIÓN ONLINE)

« JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ¡¡MATRICÚLATE EN SECCIÓN BILINGÜE!! »