Información actualizada el lunes, 18 de mayo de 2020. Administrador

CALIFICACIÓN FINAL DEL CURSO

La INSTRUCCIÓN DE 17 DE ABRIL DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, RELATIVA AL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DURANTE EL TERCER TRIMESTRE Y LA EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO ACADÉMICO 2019-2020, establece, en el apartado 4.º de la 5.ª instrucción, que al finalizar el curso “los docentes que imparten clase a cada grupo llevarán a cabo la evaluación final de los resultados alcanzados por el alumnado, debiendo tener en consideración la situación vivida durante este tercer trimestre para realizar la citada evaluación. En la valoración global del alumnado se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y, a partir de ellos, se valorarán de forma positiva todas las actividades y pruebas realizadas por el alumnado durante el tercer trimestre”.

La Comisión de Coordinación Pedagógica del IES Diego Marín Aguilera, órgano que integra a los 21 jefes de departamento existentes en el claustro de profesores, ha acordado que la evaluación final del alumnado se ajustará a los siguientes criterios:

1. La calificación final de cada materia o módulo se atendrá fundamentalmente a los resultados de las dos primeras evaluaciones.
  2. Para aprobar las distintas materias o módulos es necesario que el alumnado con calificaciones negativas en la primera y/o en la segunda evaluación obtenga una calificación positiva en las mismas a través de los mecanismos de recuperación determinados por los correspondientes departamentos didácticos.
  3. El trabajo realizado por el alumnado de manera no presencial se tendrá en cuenta positivamente para incrementar la nota final hasta en un 20%.

« COMUNICACIÓN CON LAS FAMILAS: STILUS...