Escuchar el texto más menos Enviar por email Imprimir



El Programa Aula-Empresa tiene como finalidad mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo. Así mismo, pretende incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional, potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de formación profesional.

Forma parte del Plan General de Formación Profesional 2016/2020 de Castilla y León dentro del Programa Operativo 15, Línea de actuación 4 "Conectados con el empleo" .

Actualmente el IES Diego Marín Aguilera desarrolla 6 proyectos:

AE-PUB-2019-042

Aplicación de nuevas tecnologías en la reparación de vehículos: En la página web del Centro se irán incorporando un resumen de las actividades realizadas en fechas posteriores a su realización con objeto de su difusión en el entorno de la comunidad educativa, las empresa participantes y a la sociedad

AE-PUB-2019-054

Nuevas tecnologías aplicadas a la reparación de carrocerías: Este proyecto trata de acercar a los alumnos al sector productivo al que se van a incorporar, para que puedan conocer los distintos procesos de trabajo y su evolución, en función de los nuevos materiales utilizados en la fabricación de las carrocerías.

AE-PUB-2019-146

Nuevos procesos y productos para el pintado de vehículos: Este proyecto trata de acercar a los alumnos al sector productivo al que se van a incorporar, para que puedan conocer los distintos procesos de trabajo y su evolución, en función de los nuevos materiales utilizados en el pintado de carrocerías.

AE-PUB-2019-184

Innovaciones tecnológicas en mobiliario e instalaciones a medida en madera: El proyecto solicitado da al alumno la posibilidad de conocer las últimas novedades en cuanto a materiales, equipos y herramientas utilizadas en la fabricación de mobiliario de cocinas, en los trabajos de instalación de puertas y revestimientos de paredes y suelos, productos de acabado y materiales textiles, realizando prácticas in situ en las empresas con equipos y herramientas distintos a los que disponemos en el instituto.

AE-PUB-2019-005

Técnicas avanzadas de estética y bienestar: Este proyecto da la posibilidad de que el alumnado conozca las técnicas avanzadas de aplicación en estética y bienestar.

AE-PUB-2019-117

Nuevas tendencias en cambio de imagen: Este proyecto proporciona al alumno la posibilidad de conocer las nuevas técnicas, productos y aparatos que utilizan las empresas peluquería.