Información actualizada el martes, 21 de diciembre de 2021. Administrador

SKILLS: CAMPEONATOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Ponen de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza el alumnado de formación profesional participante.

1.-Campeonatos Nacionales:

Este año nuestro centro ha participado en los Campeonatos Nacionales de Formación Profesional Spainskills 2022, en la especialidad “REPARACIÓN DE CARROCERÍA”, campeonatos que se han celebrado entre el 22 al 26 de marzo de 2022.

2.- Campeonatos Mundiales:

El año 2022, es el año de celebración de los Campeonatos Mundiales de Formación Profesional, que en un principio se iban a celebrar en Shanghái, pero por motivos de emergencia sanitaria provocada, todavía por la Covid-19, se cancelaron.

Sin embargo la Organización WorldSkills, ha considerado promover las competiciones, y de este modo apoyar a los competidores, tutores y patrocinadores para que puedan participar y demostrar las destrezas adquiridas, por lo que este año 2022, se va a celebrar la Competición Mundial de Formación Profesional en diferentes lugares del mundo.

Nuestros competidores se van a desplazar a Alemania, donde se van a desarrollar las competiciones de las tres especialidades, en las que se consiguió el oro en los pasados Campeonatos Nacionales de Formación Profesional Spainskills 2022.

Su participación va a ser en las siguientes ciudades y fechas:

• 04 Mecatrónica: Stuttgart del 30 de septiembre al 9 de octubre: Pablo Bajón Mora y Juan Manuel Obregón Nieto. IES Universidad Laboral.
  • 07 CNC Fresado: Leonburg, del 6 al 17 de octubre: Adrián Celada Borge. IES Trinidad Arroyo
  • 38 Refrigeración y Aire Acondicionado: Nuremberg del 6 al 15 de octubre: Enrique López Álvarez.  CIFP Tecnológico Industrial

Objetivos:

Constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Resultados:

Nuestro alumno no consiguió clasificarse para los campeonatos mundiales, pero consiguió:

• Mejorar las destrezas en la reparación de carrocería.
  • Utilizar métodos punteros en reparación.
  • Contactar con el mundo empresarial.
  • Aumentar la motivación para superarse y la confianza en si mismo.
  • Mejorar su competencia tecnológica.

“Actuación cofinanciada por la Unión Europea, por el Fondo Social Europeo Plus”

« OLIMPIADA DE GEOGRAFÍA 2024