Información actualizada el martes, 06 de marzo de 2012.

EXCURSIÓN A LA BASÍLICA DE COVADONGA Y A LAS CUEVAS DE EL SOPLAO

Alumnos de Religión de 1º de ESO a 1º de Bachillerato de Religión y 2º de Estética

Fecha: 15 de febrero
¿Quién?: alumnos de Religión de 1º de ESO a 1º de Bachillerato de Religión y 2º de Estética
Salimos a las 7.15 de la mañana y durante dos horas los alumnos estuvieron dormidos por la madrugada que se habían pegado.
A las 11 estábamos en Covadonga. Estaba lloviendo pero aún así los alumnos se hicieron fotos tanto en la entrada de la basílica como en la cueva de la Xantina (así se llama a la imagen de la Virgen de Covadonga). Los últimos 15 minutos salió un poco el sol y así pudimos contemplar mejor el maravilloso paisaje.
Comimos en la playa del Toró en Llanes (Asturias). Durante 40 minutos lució el sol y nos dimos un paseo por la playa. A alguno hubo que decirle que no se subiera a las rocas porque las olas podrían tirarle. Después empezó a llover y aprovechamos para comer en el bar. Llegamos a las cuevas de "El Soplao" y como éramos 77 personas tuvimos que entrar en dos grupos.
Nos gustaron mucho las cuevas. Tienen la particularidad de que algunas estalactitas suben hacia arriba. Nos dieron la explicación aunque los científicos todavía no tienen una opinión unánime. Aprovechamos para comprar recuerdos para casa y nos fuimos a San Vicente de la Barquera (Cantabria) dimos un paseo por el pueblo, gastamos el último dinero que nos quedaba y regresamos a casa. Les pregunté qué les había parecido el día. Y a casi todos les había gustado.
Es la primera vez que nos llueve en seis años. ¿Habría algún gafe?

« ASISTENCIA A LA OBRA DE TEATRO LA... LOS ALUMNOS DE AUTOMOCIÓN VISITAN EL... »