Información actualizada el viernes, 25 de mayo de 2012. Administrador

VISITA AL IES DIEGO MARÍN AGUILERA DE JUAN CARLOS DÍEZ FERNÁNDEZ-LOMANA

Con la conferencia del pasado lunes, día 21 de mayo, de Juan Carlos Díez Fernández-Lomana, profesor Titular de Prehistoria de la Universidad de Burgos, titulada ¿Dónde está Homy? En busca del primer humano, finalizó el ciclo de conferencias del programa Primavera Cultural que se ha estado desarrollando durante estos días en nuestro Centro.

De una manera amena y distendida, brillante y con un gran rigor científico, el profesor Carlos Díez profundizó en el origen del ser humano y en los rasgos que diferencian a la especie Homo de otras especies, como son el bipedismo, el aumento de la capacidad craneal, el lenguaje, la fabricación y uso de la tecnología, el dominio y uso del fuego, la sociabilidad y las manifestaciones artísticas.

En esta ocasión los alumnos asistentes a esta interesantísima conferencia fueron los de 4º de ESO y los de 1º de Bachillerato.

Por último, desde esta página Web del Instituto, reiteramos al profesor Fernández-Lomana nuestro agradecimiento por compartir sus conocimientos con nosotros.

Más información en la web:
- PUBLICACIÓN EN EL DIARIO DE BURGOS DE LA NOTICIA SOBRE LA CONFERENCIA IMPARTIDA POR JUAN CARLOS DÍEZ FERNÁNDEZ-LOMANA

ACTO ACADÉMICO DE GRADUACIÓN DE... »