Información actualizada el viernes, 03 de mayo de 2013. Administrador

VISITA AL MUSEO DE LA CIENCIA DE SAN SEBASTIÁN EUREKA

El pasado 26 de abril, organizado por el Departamento de Tecnología en colaboración con el Departamento de Física y Química, hemos visitado con los alumnos de 1º de bachillerato y 4º de ESO que cursan la asignatura de Tecnología, un museo interactivo en el que está prohibido no tocar.

Para comenzar hemos hecho un recorrido libre por la exposición permanente Hipatia, donde los alumnos han podido disfrutar de los 170 experimentos relacionados con Sentido y Sensibilidad, comunicación, juegos de luz, nave tierra, chispas de energía y mundo mecánico.

Posteriormente hemos realizado el taller “Un mundo de Plásticos”, donde hemos podido ver la constitución de los plásticos, propiedades características y clasificación de los mismos, mediante la realización de diversos experimentos.

Finalmente, la joya de la corona de la visita: el “taller de electricidad”, donde los alumnos han podido conocer los conceptos básicos de la electricidad para comprender su naturaleza, descubrir sus aplicaciones, reproducir el funcionamiento y analizar las propiedades de dispositivos, ingenios o máquinas y valorar las características de la electricidad para evitar riesgos.

Taller en el que quien tuvo más valentía, o menos vergüenza (con perdón), se enfrentó a los 15.000 V de la bola de plasma, puso la mano en el generador de Van der Graaff o se dejó encerrar en la jaula de Faraday. Si con esto ya habría sido suficiente, el taller terminó con una tormenta eléctrica "de salón" producida por una bobina de Tesla que alcanza el millón y medio de voltios.

Ya no hubo tiempo para probar los simuladores y acabar la visita al museo, “lo dejamos pendiente para el próximo curso”.

La tarde la dedicamos a conocer la preciosa ciydad de San Sebastián y a las siete de la tarde de vuelta a Burgos.

Os dejamos unas fotos de la visita (gracias mil):

Profesores acompañantes:

Emilio del Bosque (Dpto de Física y Química)

Pilar Pereira (Dpto de Tecnología)

« VISITA AL CEEI DE LOS ALUMNOS DE... VISITA AL MUSEO GEOMINERO Y AL JARDÍN... »