Información actualizada el miércoles, 02 de abril de 2014. Administrador

DESPEDIMOS A NUESTRO GRUPO DE INTERCAMBIO CON ALEMANIA

El grupo de alumnos de Alemania nos dice adios tras una semana  enriquecedora y llena de experiencias interesantes.

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESCOLAR CON JOHANNES KEPLER GYMNASIUM DEL HANOVER (ALEMANIA)

Los alumnos de 2º de la ESO del Instituto Diego Marín de Aguilera han realizado un intercambio escolar con estudiantes de su mismo nivel educativo del Instituto Johannes Kepler Gymnasium que se encuentra en Gabsen, región de Hanover (Baja Sajonia). Participaron en el intercambio quince alumnos alemanes acompañados por dos profesores de Lengua Española y, de nuestro centro, el IES Diego Marín Aguilera, 17 alumnos y los profesores del Dpto. de Lengua Castellana y Literatura que se han ido alternando en la realización de las distintas actividades.

Como parte de este proyecto de intercambio, y coordinado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, se ha llevado a cabo un programa de actividades, escolares y extraescolares, en algunas de las cuales han participado también nuestros alumnos y alumnas de 2º de ESO integrados en el intercambio, así como profesores del CEIP Marceliano Santamaría que el próximo curso van a implantar en su centro un programa bilingüe en alemán.

Entre las actividades, destacamos, por su interés y aceptación entre los integrantes del intercambio, alguna de ellas: el programa municipal “Tras las huellas del Cid”, visitas a la Catedral, al Monasterio de las Huelgas, a la Biblioteca Pública, al Museo de la Evolución, ruta turística en bicicleta por la ciudad y su entorno, asistencia a algunas clases del centro acompañando a nuestros alumnos, etc.…

La experiencia ha resultado muy positiva tanto para aquellos alumnos que han participado y sus familias como para los profesores que han colaborado y para el instituto. Confiamos en que este programa tenga continuidad en cursos sucesivos.

« CORTOMETRAJES DEL IES DIEGO MARÍN... EL IES “DIEGO MARÍN AGUILERA” ÚNICO... »