Información actualizada el jueves, 29 de mayo de 2014. Administrador

EXCURSIÓN A FRANCIA CON LOS ALUMNOS DE FRANCÉS DE 2º, 3º Y 4º DE ESO

VIAJE CULTURAL A BAYONNE Y BIARRITZ (FRANCIA)
El pasado viernes 16 de mayo los alumnos de Francés de 2º,3º y 4º de ESO acompañados por sus profesores visitaron las ciudades francesas de Bayona y Biarritz.
Por la mañana visitamos Bayona, una bonita ciudad de 50000 habitantes que se encuentra tan sólo a media hora de España. Los alumnos disfrutaron de una ciudad tranquila, con un casco viejo muy acogedor, en el que pudieron hablar en francés con sus habitantes para responder a un cuestionario que previamente les habíamos preparado los profesores para animarles a hablar.
Bayona pertenece desde 2011 a la red nacional de ciudades francesas con certificado  de "Ciudad de Arte e Historia" y gracias a una visita guiada pudimos conocer más profundamente su patrimonio artístico y cultural paseando por un entorno con unas calidades arquitectónicas, urbanas y paisajísticas muy interesantes.
Por la tarde nos trasladamos a Biarritz, ciudad costera en la que descubrimos las formas caprichosas que la erosión diferencial ha creado en sus ecosistemas.
Los alumnos tuvieron por lo tanto ocasión de conocer el país vecino y practicar su competencia lingüística de francés en un entorno real, a la vez que disfrutaron de estas dos bellas ciudades. La actividad se desarrolló según lo planificado de una forma muy positiva e instructiva para los alumnos.

« DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE FIN DE... LOS ALUMNOS DE 1º DE ESO VISITAN EL CAB »