Información actualizada el martes, 16 de junio de 2015. Administrador

ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS ALUMNOS QUE HAN PARTICIPADO EN LOS PROGRAMAS DE ALTO RENDIMIENTO

Con la entrega ayer lunes, día 15 de junio, de los Diplomas a los alumnos participantes, se puso fin, durante el presente curso escolar 2014-2015, al Programa de atención al alumnado de alto rendimiento.

Dicho Programa se ha estado desarrollando desde el pasado mes de octubre y en el mismo han participado alumnos procedentes de los grupos de 1º y 2º de la ESO de nuestro Centro.

En dicho programa se han estimulado aspectos del aprendizaje y del conocimiento, tales como la creatividad lingüística, matemática, artística, el razonamiento abstracto, la atención y la capacidad de concentración, el pensamiento lateral en 1º de ESO y el desarrollo de la cultura del proyecto y la investigación en 2º de ESO.

Como todos los cursos se han diseñado actividades en paralelo a lo ya programado; han consistido en trabajos de campo fuera del aula y talleres impartidos por profesores invitados.

Algunas de nuestras actividades fueron:

Actividades realizadas en 1º de ESO:

• Taller de papiroflexia
  • Trabajo de campo en la biblioteca. Búsqueda de información alrededor de un tema y exposición oral en grupos.
  • Experiencia sensorial y taller de escritura al aire libre
  • Aprender a observar en el museo. Pintura “in situ”
  • Recorrido cultural y trabajo de campo en la catedral. Búsqueda de información y reconocimiento de formas geométricas.

Actividades realizadas en 2º de ESO:

• Taller de papiroflexia y trabajo de precisión motriz.
  • Trabajo de campo en la biblioteca. Lectura en voz alta, búsqueda de información alrededor de un tema y exposición oral en grupos.
  • Visita al IES Diego Porcelos para observar y participar en una demostración de robotics.
  • Taller de cine. Realización de dos cortometrajes: guión, grabación y montaje. (Ambos cortos fueron premiados en el concurso sobre el “Plan de seguridad y confianza digital”)
  • Charla y demostración sobre el funcionamiento y repercusión del uso de drones.

Como novedad en este curso escolar, se ha potenciado el idioma inglés con una metodología basada en la participación e intervención. De esta manera, los alumnos han disfrutado de muchas ocasiones para poder expresarse en este idioma y, simultáneamente ir adquiriendo fluidez especialmente en aspectos de compresión y expresión oral.

Los alumnos han tenido la oportunidad de desarrollar un potencial ya en parte adquirido desde primaria. Los contenidos impartidos han sido extracurriculares, propiciando un clima nada competitivo y con alto grado de interactuación.

El grado de satisfacción tanto de la profesora que ha impartido el programa, como el de los alumnos ha sido muy alto, dado que su motivación también lo ha sido, como el interés que han mostrado las familias.

Además para nosotros ha significado, por quinto curso consecutivo, el dar una respuesta educativa, formativa y amena a alumnos que presentan alto rendimiento académico y buena motivación hacia el estudio, a través de actividades y ejercicios que han posibilitado y estimulado la potenciación de su imaginación, destreza mental y capacidad.

« EL INVESTIGADOR JORGE URDIALES DISERTA... ENTREGA DE DIPLOMAS Y PREMIOS DEL... »