Información actualizada el domingo, 20 de diciembre de 2015. Administrador

4º DE ESO VISITA AL CENTRO DE DIVULGACIÓN DE AVES

Como en años anteriores el departamento de Ciencias Naturales organizó una visita al Centro de Divulgación de Aves con los alumnos de 4º de E.S.O. que cursan Biología y Geología

El Centro de Divulgación de Aves del Ayuntamiento de Burgos es una instalación municipal destinada al conocimiento de las aves de nuestra provincia así como de los problemas que les afectan.

Para desplazarnos desde el Instituto al centro y del centro al instituto lo hicimos en el tren turístico.

Durante el recorrido por las instalaciones un monitor, mediante paneles y montajes interactivos, nos habló de los diferentes ecosistemas, de la biodiversidad, del camuflaje de los animales y de las aves que habitan los diferentes ecosistemas.

Al final de recorrido, pasamos a un pequeño estanque donde nos encontramos con varias especies de anátidas que por diversas circunstancias tienen que vivir en ese lugar.

Finalmente entramos en una instancia, donde hacía mucho frio y donde vimos algunas especies de rapaces que no les queda más remedio que estar allí.

Todas las aves que aquí se encuentran son ejemplares irrecuperables que no son capaces de sobrevivir en el medio natural debido a fuertes lesiones, enfermedades y otros problemas.

Documento:: fi1599Visita_al_Centro_de_Divulgacion_de_Aves.pdf

« 2º DE ESO VISITA EL SALÓN DEL LIBRO BUENA ACOGIDA DEL PROGRAMA ARTISTEA »