Información actualizada el jueves, 03 de marzo de 2016. Administrador

JORNADA DEMOSTRACIÓN DE TÉCNICAS DE LIJADO

El IES DIEGO MARIN AGUILERA a través del Departamento de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados sigue colaborando con empresas del Sector de Automoción de nuestra ciudad.

De nuevo este año el Centro se ha desarrollado unas Jornadas de Demostración de lijado en las cuales nuestros alumnos y profesores han podido participar de las demostraciones en las últimas técnicas de lijado aplicadas en la reparación de carrocerías de los vehículos.

Toda esta actividad ha sido desarrollada por una de las empresas líderes en este sector como es la empresa FESTOOL, para lo cual ha trasladado a nuestro centro medio materiales y humanos. Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de una de las empresas del sector de nuestra ciudad “Auto Repuestos el Carmen”, con la cual nuestro centro viene colaborando desde hace varios años.

Una vez dadas las explicaciones los alumnos se ponen mansos a la obra con objeto de dejar un trabajo correctamente terminado.

Durante el proceso el instructor realiza las indicaciones que son necesarias para la utilización de los nuevos materiales.

Todo el proceso se ha de desarrollar de manera minuciosa y delicada con objeto de que el trabajo final corresponda con los cánones de calidad prescritos e intentando realízalo en el menor tiempo posible, para aprovechar la rentabilidad de los nuevos materiales empleados.

Esta actividad puede considerarse como un buen complemento a las actividades que se desarrollan en talleres, con objeto de que nuestros alumnos conozcan las últimas tecnologías y productos aplicados.

Muchas gracias a todas las personas que han participado haciendo posible este encuentro.

« INTERCAMBIO ESCOLAR CON ALEMANIA... LOS ALUMNOS DE 1º DE ESO BILINGÜE... »