Información actualizada el jueves, 14 de abril de 2016. Administrador

SEMANA DE INTERCAMBIO ESCOLAR CON ALUMNOS ALEMANES

El grupo de alunnos alemanes y sus coodinadores  participan con nuestros alumnos en una serie de actividades llevadas a cabo en Burgos y Santander.

Por tercer curso consecutivo nuestro centro viene realizando un intercambio escolar con un centro escolar de secundaria situado en Hannover, Alemania.

El programa ha sido desarrollado con la ayuda de los departamentos de Lengua, Inglés, Latín y Actividades Extraescolares.

En dicho intercambio los alumnos de 2º de ESO tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia linguística y cultural con sus compañeros alemanes. Los chicos alemanes fueron acogidos por las familias españolas durante cinco días. El programa se completó una serie de actividades culturales  desarrolladas en la ciudad de Burgos entre las que sencuentran una visita al centro histórico de la ciudad, una visita a la catedral y al castillo entre otras.

Además, el grupo ha tenido la oportunidad de viajar a Santander y conocer mediante una visita guiada los aspectos culturales e históricos más llamativos de la capital cántabra.

Los alumnos alemanes pudieron también entrar en varias clases participando del ambiente escolar y observando el desarrollo de la vida en el centro.

Uno de los objetivos del programa es realizar un inmmersión linguística, así,las actividades han sido diseñadas en español y en inglés siendo este último el idioma en el que se han comunicado.

La experiencia ha sido muy gratificante e instructiva para nuestros alumnos que han disfrutado y aprendido en un entorno nuevo para ellos.

Puedes ver la noticia emitida en el informativo "noticias 8" PINCHANDO AQUÍ

« PRIMEROS PREMIOS EN EL CAMPEONATO DE... Skills Castilla y León »